Millonario ‘da’ sus supercoches a las personas sin hogar. ¡Muy inteligente!

Es difícil ser sensato.

Lo tiene cada vez más, con muchos enlaces para mantener a sus perros y sus herederos de la manera en que se acostumbró.

Entonces, ¿qué estás haciendo con el resto? Lo regalas “Nadie puede hacerse rico sin enriquecer a otros”, dijo la industria escocesa-estadounidense Andrew Carnegie, gastando alrededor de $ 10 mil millones en dinero de hoy, o alrededor del 90 por ciento de su fortuna. “El hombre que muere rico muere muerto”.

Ahora Mark Zuckerberg ha adoptado el manto de mármol de Carnegie. Él y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron el nacimiento de su hija Max, con la promesa de liberar gradualmente el 99 por ciento de sus acciones en Facebook. Para poner esto en perspectiva, tenga en cuenta que las acciones restantes ahora tienen que ser de aproximadamente $ 450 millones. Han redefinido el 1 por ciento. Entonces, el pequeño Max estará bien, pero ¿qué hacen sus padres en la galería de los generosos? Aquí ignoramos esos rankings dignos para presentar una selección de grandes donantes o notas.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

¿Cuánto? $ 45bn (£ 30bn)

Y el resto El par de fuerzas de Facebook ya ha descartado más de mil millones de libras, incluidos $ 25 millones para combatir el Ébola. El nuevo regalo se emite durante la vida de la iniciativa de Chan Zuckerberg. La página web (una página de Facebook, por supuesto) contiene un nuevo y elegante logotipo y planes reconfortantes para promover el potencial humano y promover la igualdad.

Una larga carta para su hija le encanta leer antes de acostarse y se centra en la investigación de la salud, la educación y el acceso digital. Un video adjunto contiene una serie de expresiones de buena voluntad de mamá y papá listas para Hallmark. La iniciativa es un negocio en lugar de una obra de caridad, pero un portavoz repetido ayer son objetivos nobles. Deberíamos medir nuestro cinismo (no tenían que hacer esto), pero nos preguntamos si Facebook puede expandir la generosidad de su fundador a su impuesto a la renta (¡perfecto legal!).

Bill y Melinda Gates

¿Cuánto? $ 27bn (£ 18bn)

El magnate de la tecnología original y su esposa hacen girar el dinero como un confeti en una boda de un imán de papel. ¿Y por qué no si vales $ 84 mil millones? Hace cinco años, el fundador de Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron que haría el 95 por ciento de su riqueza para hacer goodery. También tienen un aliado en Warren Buffet, el inversor igualmente rico, conocido como el “Oráculo de Omaha”. Este año, el hombre de 85 años donó alrededor de $ 2,84 mil millones a la Fundación Bill y Melinda Gates y cuatro organizaciones benéficas familiares como parte de su plan para repartir su fortuna.

Pero este estilo estadounidense de grandeza, en un país donde el sistema impositivo significa filantropía, juega un papel importante en la vida pública, tiene sus críticas. En 2010, el buque alemán imán Peter Krämer le dijo a Der Spiegel: “Puede hacer muchas donaciones en los Estados Unidos en sus impuestos para que los ricos elijan: ¿Preferiría donar o pagar? Los donantes toman el lugar del estado”.

Charles Francis Feeney

¿Cuánto? $ 6.3 mil millones (£ 4.2 mil millones)

Ningún multimillonario ha demostrado tal obligación de perder dinero. Forbes describió el magna libre de impuestos estadounidense-estadounidense en 2012 como el “James Bond of Philanthropy”. En los últimos 30 años, ha sido asesinado por el mundo con una operación clandestina para deducir una fortuna de $ 7,500 millones, derivado del coñac, perfume y cigarrillos “. La revista agrega: “Mientras los hombres de negocios obsesionan a los titanes para obtener la mayor riqueza posible, Feeney trabaja dos veces antes de morir”.

La Fundación Feeney’s Atlantic Philanthropies se debe al depósito de efectivo en 2020 después de apoyar causas tan diversas como la paz en Irlanda y el sistema de salud de Vietnam. Él ahora está dando su último millón de libras, y Bill Gates lo describe como un modelo a seguir “y el mejor ejemplo de dar vida”. Ahora de 84 años, rara vez da entrevistas y ciertamente no está en Facebook.

George Soros

¿Cuánto? $ 8 mil millones (£ 5.4 mil millones)

Cuando no especula con controversia sobre monedas, incluida la libra (en 1992 lo llamaron “el hombre que rompió el Banco de Inglaterra” después de alcanzar una ganancia estimada de mil millones de dólares en el Miércoles Negro), el financista estadounidense nacido en Hungría ha crecido hasta dando un modelo de liberalización progresiva.

Ahora, con 85 años, ha invertido enormes fondos en causas, incluida la lucha contra el apartheid y el aumento de la democracia tras el telón de acero. Sus Open Society Foundations promueve la justicia, la salud pública y la libertad de prensa, y también es político. Informó a Barack Obama de millones y más temprano, incluso más dinero, al intentar expulsar a George W. Bush, con la promesa de felicitar a la causa “si alguien lo ha garantizado”. Ahora se está llevando al presidente ruso Vladimir Putin, cuyo fiscal la semana pasada desterró a la caridad con el argumento de que amenazaba la seguridad del estado y la constitución rusa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *